UN LIBRO, UNA PUERTA. CIEN PUERTAS, CIEN CAMINOS.

Isabel Hualde

Isabel Hualde

Pertenece al Grupo de poesía “Angel Urrutia” del Ateneo Navarro de Pamplona, Escritores de Navarra y varios grupos literarios. Impulsora del proyecto “Conlalunaporsombrero” y de los talleres de poesía fácil en Anfas/Pamplona (2013/2015) junto con José Luis Allo y el grupo de Autogestores de Anfas/Pamplona. Actualmente colabora en el proyecto por la inclusión “Somos esp@ciales”, cuyo festival presenta en agosto.


OBRA LITERARIA: “El juego y el vuelo” (infantil); En poesía: “El entramado luminoso” (Irache/2011); “Cisne azul o cisne negro” (2015), “El ojo cegado” (Eunate/2015), “Reconstrucciones” (Vitrubio/2017); “Caminar horas” (Surdavoz/2019-México y Eunate/2019).
+ Figura en una treintena de antologías nacionales y extranjeras. Parte de su obra ha sido traducida al euskera, francés, árabe y neerlandés.
+ I Premio XX Certamen internacional “María del Villar” de Tafalla-2015).
+ Finalista en el II Certamen internacional de microrrelatos-Amnistía Internacional-Valladolid/2020.
+ Su poema "mujer-escritura" figura en la escultura "Mujeres y libros" del Parque memorialista de la mujer en Peralta. Aquí está la noticia.
+ Homenajeada por el Colectivo "Letras sin fronteras" a través de la Antología "Cadáver Nómada/IX".
+ Invitada a participar en Encuentros de poesía nacionales y extranjeros: Cuba, El Salvador, Chiapas (México), Nicaragüa, Marruecos.