UN LIBRO, UNA PUERTA. CIEN PUERTAS, CIEN CAMINOS.

Culturas digitales

Textos breves para entender cómo y por qué internet nos cambió la vida

Todas las revoluciones mediáticas generan una mitología y se venden socialmente como una promesa, que suele responder al paradigma «una solución en busca de un problema». La Web social no es la excepción.


Como toda tecnología adoptada de manera masiva, internet cambia la cultura. La red transforma los modos de crear, buscar, distribuir, acceder, compartir y recrear productos culturales. Internet ha cambiado el modo de entender y de representar la realidad, y se ha convertido en una parte esencial de ella. 


Culturas digitales analiza el impacto de internet, los móviles y las redes sociales sobre la educación, la empresa, el empleo, la identidad, el periodismo y la política. El libro aporta una mirada crítica y didáctica para facilitar la comprensión del alcance de unas tecnologías que ya nos cambiaron la vida.

Escritor
Colección
CreaTiva
Materia
Internet: obras generales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788477684244
ISBN
978-84-7768-424-4
Páginas
304
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
27-08-2021
Edición en papel
17,00 €

Sobre José Luis Orihuela (Escritor)

  • José Luis Orihuela
    Es Doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España), donde imparte las asignaturas Comunicación Multimedia y Narrativa Transmedia, así como un curso de posgrado sobre Estrategia Digital, e integra el Co... Ver más sobre el autor

Reseñas

Booktrailer