UN LIBRO, UNA PUERTA. CIEN PUERTAS, CIEN CAMINOS.

Dainichi

La epopeya de Francisco Javier en Japón

Dainichi es el Buda Supremo y es la palabra que Francisco Javier utilizó al principio para predicar en Japón en el siglo XVI.

Esta novela recrea las aventuras del jesuita navarro en tierra de daimios. Durante más de dos años intentó cristianizar un país de civilización refinada y ajena a la cultura europea. Su llegada al archipiélago nipón, a bordo de un junco pirata, hizo que surgieran tensiones con los poderosos daimios, los bonzos budistas y sintoístas. Un relato que detalla su esfuerzo para traducir y divulgar el mensaje cristiano, su viaje por todo el sur de Japón para conseguir una audiencia con el emperador, sus éxitos, dudas y fracasos.

Una obra ágil que, sin renunciar a la fidelidad histórica, nos descubre el aspecto humano, la entereza y el carácter aguerrido de uno de los más grandes y desconocidos aventureros.

Esencial para entender cómo para la historia de Japón hay un antes y un después del jesuita San Francisco Javier.

Escritor
Idioma
  • Castellano
EAN
9788477684572
ISBN
978-84-7768-457-2
Páginas
362
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Edición en papel
19,90 €

Sobre Ramon Vilaró Giralt (Escritor)

  • Ramon Vilaró Giralt
    (Vic, 1945) es periodista, escritor y documentalista. Durante más de veinte años trabajó como corresponsal en Bruselas, Washington y Tokio, la mayor parte del tiempo para el diario El País. Posteriormente fue delegado del diario económico Cinco Días en Cataluña. Ha publicado los ... Ver más sobre el autor

Booktrailer

Libros relacionados