UN LIBRO, UNA PUERTA. CIEN PUERTAS, CIEN CAMINOS.

El mundo del revés

La pandemia a través de los ojos de una niña de 5 años

La intención no era publicar este libro.
El autor lo escribió como legado personal para sus dos hijas, Helena y Vera. Para que en un futuro puedan comprender y conocer, con rigor y detalle, cómo se vivió la pandemia de la covid-19 de puertas adentro, sin olvidar en todo momento lo que sucedió en la calle y en otros países.
Entonces, ¿por qué se publica ahora? Después de varios meses de fotografías y entrevistas desde la primera línea de la pandemia, en hospitales y en casas, Iván Benítez es consciente de que la sociedad está olvidando.
Por eso, para no olvidar, decide hacer público este relato en forma de diario que quizá pueda servir a otras muchas familias y, quizá, a otras generaciones.
En realidad, el objetivo no es otro que realizar un homenaje a los niños y niñas, en su opinión los grandes olvidados de todo esto. Han demostrado que, si se les habla con claridad, saben escuchar y responder con responsabilidad.
Por eso, para llegar a un público de todas las edades, el autor emplea un lenguaje periodístico, claro y directo, cargado de datos, descripciones, testimonios y de muchas preguntas, las que Helena, de 5 años, lanza constantemente para entender qué sucede en este mundo del revés.

Escritor
Colección
Actual
Materia
PROSA: NO FICCIÓN
Idioma
  • Castellano
EAN
9788477684084
ISBN
978-84-7768-408-4
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Edición en papel
18,50 €

Sobre Iván Benítez Forniés (Escritor)

  • Iván Benítez Forniés
    Desde muy joven, Iván Benítez, de 48 años y 28 de experiencia como fotoperiodista local e internacional, tenía claro que quería ser reportero para poder informar desde la primera línea. Estudió periodismo en la Universidad de Navarra y desde entonces ha viajado por todo el mundo ... Ver más sobre el autor

Reseñas