UN LIBRO, UNA PUERTA. CIEN PUERTAS, CIEN CAMINOS.

Hemingway en los sanfermines

Desde que en 1970 se publicara "Hemingway y los Sanfermines", de José María Iribarren, la bibliografía sobre el escritor norteamericano ha crecido exponencialmente, se conocen muchos más detalles sobre su vida y existe mejor y mayor acceso a fuentes documentales que ayudan a completar su biografía, de modo que hoy es posible añadir muchos más datos sobre las visitas del premio Nobel a Pamplona y ponerlos en el contexto de su época.
Con un uso abundante de la bibliografía más actualizada sobre Hemingway y acudiendo a fuentes hasta hoy ignoradas, esta obra reconstruye las sucesivas visitas del escritor norteamericano a los sanfermines entre 1923 y 1959.
Por otro lado, la perspectiva del tiempo permite repasar cuál ha sido el legado de Hemingway a la ciudad de Pamplona, qué recuerdo se conserva y, también, repasar y refutar los bulos y mitos a que ha dado lugar. La conversión del escritor en un personaje folclórico y su explotación como recurso turístico ha dado lugar a que las leyendas abunden y, muy a menudo, desplacen a la historia.

Escritor
Colección
Historia
Materia
HISTORIA, BIOGRAFÍA E HISTORIAS REALES
Idioma
  • Castellano
EAN
9788477683810
ISBN
978-84-7768-381-0
Páginas
306
Ancho
2,2 cm
Alto
1,5 cm
Edición
1
Edición en papel
19,90 €

Sobre Miguel Izu (Escritor)

  • Miguel Izu
    Nacido en Pamplona en 1960, es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, trabaja como vocal del Tribunal Administrativo de Navarra. Anteriormente ha ejercido como abogado y como profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universidad de Navarra y en... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Es cierto que Ernest Hemingway era un hombre excesivo: bebedor, mujeriego, de un carácter explosivo y amante de las emociones fuertes. Pero no son ciertas muchas de las cosas que se dan como tales en sus estancias en los sanfermines.

    Entrevista en Radio Euskadi

  • He de nombrar a Miguel Izu con “Hemingway en los Sanfermines” que es lo más documentado, correcto e histórico sobre el novelista americano, Pamplona y Navarra. Un gran trabajo.

    Pedro Mari Azofra-Torosdelidia.es