UN LIBRO, UNA PUERTA. CIEN PUERTAS, CIEN CAMINOS.

Navarra: del estatuto rechazado al Frente Popular (1932-36)

,

"Este libro de Víctor Manuel Arbeloa y Enrique Jaurrieta constituye un documento para la Historia en el que los autores ofrecen la posibilidad de conocer con todo detalle el proceso de elaboración del Estatuto vasco-navarro primero, y vasco después, desde la asamblea de ayuntamientos celebrada en Pamplona el 19 de junio de 1932, que supuso el fracaso del llamado Estatuto de las Gestoras, hasta julio de 1936, cuando se interrumpió el proceso estatutario con el inicio de la Guerra Civil.
Fruto de un arduo trabajo de investigación que recoge los escritos de las personalidades implicadas, la prensa de la época y la bibliografía más relevante, este libro resulta de gran interés, no solo para Navarra, sino para conocer la historia de España y, en particular, el proceso de elaboración de los Estatutos de Autonomía en el País Vasco y Navarra".
Mercedes Galán Lorda. Catedrática de Historia del Derecho y de las Instituciones

Escritor
Escritor
Colección
Historia
Materia
HISTORIA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788477683995
ISBN
978-84-7768-399-5
Páginas
394
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Edición en papel
21,90 €

Sobre Víctor Manuel Arbeloa Muru (Escritor)

  • Víctor Manuel Arbeloa Muru
    Escritor, historiador, político y reconocido intelectual navarro. Ha sido dirigente del Partido Socialista de Navarra, Presidente del Parlamento de Navarra, senador durante la I legislatura de España y II legislatura de España legislaturas de las Cortes Generales y europarlamenta... Ver más sobre el autor

Sobre Enrique ********************* (Escritor)

  • Enrique *********************
    Licenciado en Geografía e Historia y Catedrático de Enseñanza Secundaria, como profesional de la educación ha estudiado alternativas de educación social planteadas en el siglo XX. Ha participado en publicaciones como Cambio social y formación permanente, con la comunicación «La E... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Un corto espacio de tiempo que es descrito con detalle por Arbeloa y Jaurrieta.

    Juan Jesús Virto-Revista PREGÓN

  • Con permiso de Jaurrieta (...), Arbeloa es, sin duda alguna, uno de los humanistas más completos de nuestro panorama, y conoce como pocos la Navarra en la que vive.

    Román Felones para Diario de Navarra