UN LIBRO, UNA PUERTA. CIEN PUERTAS, CIEN CAMINOS.

¿Por qué la literatura?

Algunos de los mejores autores de habla hispana dan respuesta a esta pregunta inspiradora e imprescindible para la sociedad actual

La Historia de la Humanidad es la Historia de los porqués. Y en un mundo distópico, mecani-zado y lleno de respuestas sin sentido, el escritor Gonzalo Manglano pone una pregunta en el centro del debate:

¿POR QUÉ LA LITERATURA?

Gonzalo Manglano ha convertido ¿Por qué la literatura? en un proyecto internacional, en una llamada a la acción desde la imaginación.

En este libro responden sus colegas escritores, cineastas, músicos, artistas, críticos… Decenas de respuestas de personalidades de la talla de Mario Vargas Llosa, Elena Poniatowska, Fernan-do Arrabal, Rosa Montero, Joan Margarit, Ana Merino, Javier Cercas, Sara Mesa, Fernando Savater, Raquel Lanseros, Manuel Viales, OukaLeele, Rodrigo Sorogoyen…, que dejan huella en el lector, que le invitan a buscar su propia respuesta y a sumarse a la marea de ¿Por qué la literatura?

¿Por qué la literatura? es una obra polifónica, única y viva. Un libro imprescindible para los amantes de las palabras.

Editor
Materia
Ensayos literarios
Idioma
  • Castellano
EAN
9788477684329
ISBN
978-84-7768-432-9
Páginas
424
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Edición en papel
22,90 €

Sobre Gonzalo Manglano (Editor)

  • Gonzalo Manglano
    Es escritor e impulsor del proyecto ¿Por qué la literatura? Como novelista ha publicado "Crónicas de humo" (Alfama, 2008), "Un cadáver en su tinta" (Bártulos, 2014; 2ª ed., 2015) y "Arde, memoria" (Huerga y ha sido profesor de Derechos Humanos y Filosofía del Derecho en la Unvier... Ver más sobre el autor

Libros relacionados