UN LIBRO, UNA PUERTA. CIEN PUERTAS, CIEN CAMINOS.

¡Que venga "la Julia"!

Julia Álvarez Resano, la navarra que enardeció multitudes

Muchas vidas pueden trasladarse a una novela, pero pocas tan intensas como la de Julia Álvarez Resano (Villafranca, 1903-México DF, 1948), quien, en breve tiempo y en una época convulsa de la historia de España, consiguió hacerse eco en su lucha por un mundo más justo. A partir de su niñez humilde en un pueblo navarro, su coraje y su temperamento arrojado la convirtieron en maestra, abogada, asesora de la Federación Nacional de Trabajadores de la Tierra, diputada del Frente Popular en la II República, gobernadora civil de Ciudad Real y luchadora antifascista en el exilio.

Su voz firme, siempre comprometida con los más débiles, resonó por pueblos y placas para defender la justicia, el feminismo, la igualdad y la libertad.

Escritor
Colección
Narrativa
Materia
FICCIÓN HISTÓRICA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788477683988
ISBN
978-84-7768-398-8
Páginas
278
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Edición en papel
17,00 €

Sobre Isabel Lizarraga Vizcarra (Escritor)

  • Isabel Lizarraga Vizcarra
    (Tudela, 1958) Es licenciada en Filología Hispánica y en Derecho. En colaboración con Juan Aguilera Sastre, ha tratado los inicios del sufragismo en España en De Madrid a Ginebra. El feminismo español y el VIII Congreso de la Alianza Internacional para el Sufragio de la Mujer (20... Ver más sobre el autor