UN LIBRO, UNA PUERTA. CIEN PUERTAS, CIEN CAMINOS.

Quiénes somos

Ediciones Eunate es actualmente un proyecto profesional (y vital) dirigido por María Oset García. Sin embargo, como sello editorial fue fundado en mayo de 1987. Es decir, se trata de una editorial con más de 30 años de andadura y cientos de libros publicados.


¿Por qué ese nombre: Eunate? Eunate en euskera significa "cien puertas" (eun significa `cien´, ate significa `puerta´).

Quienes crearon la editorial se inspiraron en una visita a la iglesia navarra que lleva este nombre, que fue un centro geográfico, cultural y espiritual de Navarra y etapa importante en el Camino de Santiago,y del que hoy se conserva el templo rodeado de un original claustro, abierto a cientos de caminos.

Esa apertura a todas las direcciones, a todos los caminos y a todas las personas, fundamentó la elección del nombre y la vocación del propio trabajo editorial:

EDICIONES EUNATE. CIEN PUERTAS, CIEN CAMINOS.


María Oset ha continuado con este mismo nombre y sello. En primer lugar, porque esa apertura es crucial y debería ser intrínseca a la tarea editorial, y porque quiere mantener la libertad y el respeto como motores de su trabajo y de cada uno de sus libros.

Pero, sobre todo, porque considera cada libro como una puerta que cada persona tiene la oportunidad y el privilegio de abrir: al conocimiento, al disfrute, a la historia, a la imaginación, a la VIDA.

EDICIONES EUNATE. UN LIBRO, UNA PUERTA. CIEN PUERTAS, CIEN CAMINOS.