UN LIBRO, UNA PUERTA. CIEN PUERTAS, CIEN CAMINOS.

CULTURAS DIGITALES, nuevo título de la colección CREATIVA

Culturas digitales, la nueva obra del profesor José Luis Orihuela que continúa la colección CREATIVA

Culturas digitales, la nueva obra del profesor José Luis Orihuela que continúa la colección CREATIVA

Este año 2021 estrenamos una nueva colección llamada CREATIVA.

Se trata de una colección que pretende ofrecer títulos relacionados con la comunicación, el marketing, la empresa, internet, los viajes o incluso la propia vida, pero con un denominador común: la creatividad. La creatividad como ingrediente fundamental de su contenido, como visión única del tema que se aborda o como solución a nuevas realidades y desafíos que se presentan.

Ecequiel Barricart fue el autor que estrenó esta colección. Lo hizo con su obra El ser digital.

Con el comienzo del nuevo curso, esta colección añade un nuevo título: Culturas digitales. Textos breves para entender cómo y por qué internet nos cambió la vida, de José Luis Orihuela. Una colección de textos en los que tanto estudiantes como profesionales de todos los ámbitos (especialmente educación y comunicación) encontrarán claves para entender el impacto que internet ha tenido en nuestra sociedad y sabrán cómo afrontarlo.

Conoce los títulos de la colección CREATIVA

  • Culturas digitales

    Culturas digitales

    Textos breves para entender cómo y por qué internet nos cambió la vida

    José Luis Orihuela

    Todas las revoluciones mediáticas generan una mitología y se venden socialmente como una promesa, que suele responder al paradigma «una solución en busca de un problema». La Web social no es la excepción.Como t...
  • El ser digital

    El ser digital

    Ecequiel Barricart Subiza

    En un mundo distópico donde la tecnología es una amenaza, El ser digital propone situar al ser humano en el centro de la nueva digitalización para liderarla y convertirla en una aliada de la sociedad y de su pr...

José Luis Orihuela

José Luis Orihuela
Es Doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España), donde imparte las asignaturas Comunicación Multimedia y Narrativa Transmedia, así como un curso de posgrado sobre Estrategia Digital, e integra el Consejo del Center for Internet Studies and Digital Life. Como conferenciante y profesor invitado ha desarrollado actividades profesionales en 26 países. Es autor de "Los medios después de internet" (2015), "Mundo Twitter" (2011), "80 claves sobre el futuro del periodismo" (2011) y "La revolución de los blogs" (2006). Mantiene desde 2002 el blog eCuaderno.com y es usuario activo de Twitter e Instagram.